TURQUIA 2010

Debut con Victoria

Argentina consiguió una ajustada victoria frente a Alemania por 78 a 74 en su debut mundialista, con la figura de Carlos Delfino autor de 27 puntos.El seleccionado argentino de básquetbol superó hoy a su par de


Alemania por 78 a 74, en reñido encuentro de la primera fecha del grupo A del Noveno Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Turquía, jugado en el Kadir Han Arena de la ciudad de Kayseri.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 23-18, 39-42, 65-54 y 78-74. El equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a jugar mañana a partir de las 15.30 de Buenos Aires (21.30 de Turquía) frente a Australia, que hoy venció a Jordania por 76 a 75.



Segundo Triunfo con susto incluído
 
 
Argentina derrotó ajustadamente a Australia por 74 a 72 con 31 puntos de Luis Scola y los oportunos triples de Leo Gutiérrez. Oberto no jugó y está en duda para mañana frente a Angola. El seleccionado argentino de básquetbol consumó hoy otra hazaña al ganarle en el último cuarto a Australia por 74 a 72 luego de perder en los tres iniciales, en encuentro de la segunda fecha del Campeonato Mundial Turquía 2010.

Los parciales del cotejo jugado en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri fueron los siguientes: Argentina 20-25, 33-39, 52-56, y 74-72.

Fue otra victoria épica la de Argentina, que primero tuvo que sobreponerse a la ausencia de su pivote, Fabricio Oberto, quien con gastroenteritis se quedó reposando en el hotel, y también a un rendimiento con muchos desniveles.

Sin embargo en los momentos cruciales aparecieron las virtudes que engrandecieron a estos jugadores: solidaridad, garra y un corazón enorme, que unido a la descollante actuación de su capitán Luis Scola (31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y lo que aportó Leonardo Gutiérrez (17 puntos, con 5 de 10 en triples y 3 pases gol), más la gran defensa colectiva, llevaron a un resonante triunfo.

En los primeros minutos del cuarto inicial Australia "dañó" mucho con los triples de Patick Mills y Joe Ingles, y logró tomar algunas ventajas ante un equipo argentino que tenia problemas en defensa y se mostraba muy trabado en ataque, donde la única carta de gol era Scola (11 puntos y 2 recobres) para terminar perdiendo por 25 a 20.

Carlos Delfino, quien ayer fue "factotum" del triunfo ante Alemania, era muy bien marcado y no anotó.

En el arranque del segundo parcial el "Lancha" metió cinco puntos seguidos y llegó la igualdad en 25 tantos.

Después el juego fue más equilibrado, ya que Argentina encontraba mayor firmeza defensiva y en la ofensiva se sumaron dos "bombazos" de Leonardo Gutiérrez.

Claro que esa mejoría no se correspondía con el marcador, ya que un mal cierre y dos triples de Joe Ingles le dieron a los "booners" una ventaja de 6 puntos (39 a 33) al irse al descanso largo.

Y en el tercer período Argentina volvió a ser dependiente de Scola, quien convirtió 11 tantos.

No obstante el juego y el marcador eran de Australia (se escapó a diez tantos, por 53 a 43, a falta de 4m 20s) con los puntos de Ingles y Nilesen más lo que ayudaba debajo de los cestos David Andersen.

Pero en los últmos 2 minutos Argentina mejoró y cerró abajo por 4 (56-52).

Argentina estaba otra vez en partido y dependía de sí misma para dar vuelta el resultado.

Con una gran defensa (Hernán Jasen fue un león marcando y reboteando, con 10 recobres) Pablo Prigioni estaba más seguro en

el traslado y en ataque las soluciones las brindaban Scola y "Leo" Gutiérrez, quien con un triple permitió pasar a ganar 60 a 50 a 3m 30s, cuando otro triple del jugador de Peñarol de Mar del Plata hizo que se consigiera la máxima luz: 65 a 59.

No estaba todo dicho, ya que los oceánicos no se entregaron y por la vía de los triples de Ingles y Mills empataron en 65 tantos.

Los segndos finales fueron de alta emotividad, ya que restando 31 segundos Scola colocó el marcador 74 a 70, pero en la salida hubo falta apresurada de Jasen a Patrick Mills y éste convirtió un solo tiro libre.

Jugó la pelota Argentina y Scola fue a la línea de faltas para meter los dos lanzamientos y llevar otra vez la distancia a 4 tantos: 74 a 70.

Luego, a 3s 5/10, Ingles corrigió un tiro de tres de Mills y puso el 74-72 definitivo.

Prigioni repuso mal para Scola, sacó Ingles, quien cedió el balón a Gibson y el lanzamiento de tres de éste "salió de adentro".

Entonces se desató el festejo de Argentina en el rectángulo de juego y en las graderías, donde los hinchas no se cansaron de alentar durante todo el partido, ya que ahora los dirigidos por Hernández acarician la clasificación a los cuartos de final.

Este grupo de jugadores sigue escribiendo páginas rutilantes en el básquetbol mundial, como lo demostró ayer en el sufrido triunfo ante Alemania (78-74) y lo volvió a ratificar hoy contra el duro seleccionado de Australia, levantando una desventaja de diez puntos para conseguir una épica victoria.

Mañana el rival será Angola, que en los análisis previos no aparece como complicado.

Para entonces Hernández podrá hacer debutar al alero marplatense Marcos Mata y darle más minutos a los grandes como Román González y Juan Gutiérrez, además de al escolta Paolo Quinteros. Quizás pueda jugar también Fabricio Oberto si se recupera de la afección que lo marginó a último momento del cotejo ante los australianos.

- Síntesis -

Argentina (74): Pablo Prigioni 9, Carlos Delfino 7, Hernán Jasen 4, Leonardo Gutiérrez 17 (X) y Luis Scola 31 (formación inicial). Román González 2, Juan Gutiérrez 0, Luis Cequeira 2, Paolo Quinteros 0 y Federico Kammerichs 2. DT: Sergio Hernández.

Australia (72): Patrick Mills 21, Adam Gibson 4, Mathew Nielsen 13, Jose Ingles 22 y David Andersen 7 (formación inicial). Aleks Maric 0, Brad Newley 5, David Barlow 0, Mark Worthington 0 y Aron Baynes 0. DT: Brett Brown.

Progresión: Argentina 20-25, 33-39, 52-54 y 74-72.

Arbitros. Juaqn Arteaga (España), Pete Cerebuch (Italia) y Longsheng Quio (China).

Estadio: Kadir Has Arena (Kayseri).

 
Argentina clasificó a octavos
 
Con un gran trabajo de Luis Scola, autor de 33 puntos, el seleccionado argentino derrotó a Angola por 91 a 70 y logró el pase a octavos de final. Falta definir la ubicación. Mañana libre. Argentina venció a su par de Angola por 91 a 70 el tercer partidoque jugó hoy en la ciudad turca de Kayseri, por la tercera fechadel grupo A del campeonato mundial.

Esta es la tercera victoria consecutiva que obtieneArgentina en la misma cantidad de presentaciones mundialistas, ya que previamente venció a Alemania y Australia, en tanto el próximo miércoles enfrentará a Jordania.

 
 



UN TRIUNFO Y NADA MAS

Argentina derrotó a Jordania por 88 a 79, sin sobrarle nada, con 30 puntos y 13 rebotes de Luis Scola. Mañana ante Serbia por el primer puesto del grupo A. El seleccionado argentino venció hoy a su par de Jordania por 88 a 79 en su cuarta presentación en el grupo A del campeonato mundial de básquetbol de Turquía, con la figura estelar de Luis Scola, autor de 30 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Carlos Delfino, quien convirtió 18 puntos, con 4 triples incluídos.El equipo albiceleste cerrará mañana su participación en la primera fase desde las 13 (hora argentina) frente a Serbia, en cotejo que definirá el primer lugar del grupo A.




Brasil nos espera

Argentina cayó ante Serbia por 84 a 82 en lo que fue la mejor muestra de básquet del equipo nacional en la primera fase. El Brasil de Magnano nos espera en octavos el martes. Cruces. El seleccionado argentino de básquetbol mostró su mejor imagen en la caída contra Serbia por 84 a 82 y quedó segundó en el grupo A del 16to. Campeonato Mundial de Turquía 2010, por lo que en octavos de final se medirá con Brasil, que venció a Croacia y se quedó con el tercer puesto en su grupo.



El encuentro de la quinta fecha se jugó en el estadio Kadir Has Arena, de Kayseri y los parciales fueron los siguientes: Serbia 20-22, 40-39, 58-54 y 84-82.


La denominada "Generación Dorada" había quedado en deuda en las cuatro persentaciones anteriores, a pesar ganar todos sus partidos, ya que no pudo mostrar su mejor imagen y funcionamiento compacto y sólido.


Ante los serbios, sin dudas el rival más difícil del grupo, Argentina realizó su mejor producción, especialmente en el primer cuarto, donde funcionó a la perfección en todas sus líneas.


Sin embargo, el conjunto de Sergio Hernández no pudo mantener el ritmo ante una Serbia que tiene muchas variantes en el banco, y precisamente los relevos le dieron más réditos a Dusan Ivkovic que


al técnico argentino.


Además, el carácter, la personalidad, esa mentalidad ganadora y espíritu de lucha afloraron hoy en toda su dimensión, al punto que logró empatar en 77 tantos, cuando faltaba 1m.31s.


El final fue para el infarto, ya que tras la paridad en 77 que puso Paolo Quinteros con un triple, se sucedieron una serie de infracciones que le pusieron un tinte dramático a la definición.


Cuando restaban 11 segundos, Milos Teodosic le cometió falta a Quinteros, quien estaba tirando de tres. El entrerriano los encestó y puso el 82 a 81 para Serbia.


En la salida le hicieron falta a Aleksandar Razic, quien embocó los dos y llevo las cifras a 84-81.


Argentina repuso rápido y otra vez Teodosic le cometió una inecesaria falta a Quinteros, quien metió el primero y tiró a errar el segundo. El rebote lo tomó Velickovic y aseguró la victoria y la primera posición de su equipo en el grupo A.

 Historia Viviente

Lo de Luis Scola ante Brasil fue épico. Una demostración más de lo que genera jugar en este grupo de amigos. Luifa anotó 37 puntos y demostró ser "el mejor del Mundial" por escándalo. Maravilloso. Estupendo. Fuera de serie. Increíble. Fantástico. Brillante. Difícilmente alguien pueda superar la actuación de Luis Scola en la tarde de hoy por los octavos de final del Mundial de Turquía 2010.
Argentina derrotó a Brasil, pero lo majestuoso pasó por otro lado.
La capacidad basquetbolística del Luifa pudo más que cualquier cosa ante un rival durísimo como este Brasil de Rubén Magnano.
Cómo la previa lo indicaba, este juego iba camino a ser el mejor del torneo y no quedaron dudas. Un partido bien jugado. Con ofensivas tremendas. Con un goleo altísimo para un juego de octavos de final de un Mundial. Con la presencia de Huertas. Con la presencia de Scola.
El Gran Capitán argentino demostró ser el mejor jugador del Mundial. Por su temple. Por su fuerza de voluntad para llevar a su equipo a la victoria. Por la garra y el corazón dejado en cada pelota. Por su sabiduría y lectura del juego. Y, fundamentalmente, por su humildad y profesionalidad para encarar un partido de semejantes características.
Además de todo lo bueno que hizo dentro del rectángulo de juego, cabe destacar su frialdad y su grandeza para analizarlo una vez finalizado, aclarando su descontento por la eliminación de Brasil y las ganas que tenía de verlo en instancias decisivas.
Este es Luis Scola. El héroe nacional. El ídolo mundial. El artífice de una victoria épica, histórica, que quedará en el recuerdo de todo aquel que tuvo la chance de verlo, de sentirlo.
Este es Luis Scola. El jugador que el jueves saldrá a la cancha nuevamente, con la cabeza fría y el corazón hirviendo, sintiendo la camiseta celeste y blanca latir en su pecho, con la convicción y las ganas de poner a la Argentina en una nueva semifinal de un Torneo Internacional.
Este es Luis Scola. El hombre historia. El jugador inquebrantable. Que no tiene más sueños por cumplir, salvo los que le genera día a día este equipo de amigos que se dicen llamar “Generación Dorada”.




Con sabor a "Histórico"

Con una actuación histórica del mejor jugador del Mundial, Luis Scola, autor de 37 puntos, Argentina clasificó a cuartos luego de derrotar al Brasil de Magnano por 93 a 89, en un final infartante. El seleccionado argentino sigue marcando rumbos y logrando resultados que le permiten estar en lo más alto del firmamento basquetbolístico, como el conseguido hoy en el clásico sudamericano ante el Brasil del cordobés Rubén Magnano por 93 a 89, lo que lo catapultó a los cuartos de final del 16to. Campeonato Mundial de Turquía.


Los parciales del encuentro jugado en un semivacío estadio Sinan Erden Dome fueron estos: Argentina 25-25, 46-48, 66-66 y 93-89.

El rival que espera ahora a los dirigidos por Sergio Hernández es Lituania -que hoy a primera hora venció a China por 78 a 67-, el próximo jueves a las 15 de Argentina.

El equipo argentino ganó porque jugó como equipo, pero tuvo una figura descollante en el capitán Luis Scola, quien anotó 37 puntos (superó la marca del "Caña" Alberto Desimone, quien en el Mundial de Montevideo 1967 convirtió 35 tantos), capturó 9 rebotes y dio 3 asistencias.

Fue un triunfo épico el argentino, como a los que acostumbran estos jugadores, que a pesar de estar perdiendo por 7 tantos (53 a 46)a los dos minutos del tercer cuarto, con su carácter, personalidad, garra y calidad lograron equilibrar el desarrollo y definirlo por su mayor experiencia.

Y porque en la cancha tenían a un Scola imparable, a un inspirado Carlos Delfino (20) y al hoy gigante Hernán Jasen (15 tantos y 5 rebotes).

Otra de las claves del triunfo argentino fueron la efectividad en triples (11 de 18) contra un 12 de 24 de los brasileños.

En el comienzo Magnano sorprendió dejando en el banco a su figura, el pivote Tiago Splitter, en tanto que colocó a Ghuilherme para no dejar moverse a Luis Scola. Pero la jugada no le dio resultados, ya que el capitán argentino dominó a su marcador con su infalible tiro de cinco metros.

El primer cuarto fue equilibrado, con dos equipos que brillaron en ataque pero consecuentemente fallaron en defensa.

Argentina hizo daño con los internos Scola y el reaparecido Fabricio Oberto y con los triples (3) de Carlos Delfino.

También Brasil apostó a los tiros externos de Leandrinho o las penetraciones del base Marcelo Huertas, ya que Anderson Varejao

no gravitaba y cuando entró Splitter fue también anulado por Oberto y Román González.

El parcial se cerró con una igualdad en 25 tantos, una prueba de la paridad existente.

En el segundo segmento el juego se hizo más trabado, con Argentina dando ventajas en defensa y dependiendo en ataque de Scola, quien era imparable para sus marcadores.

La paridad se mantuvo hasta los últimos dos minutos, cuando la `Generación Dorada`, con un triple de Leonardo Gutiérrez, sacó una diferencia de seis tantos (46-40).

Parecía que todo estaba dado para que el equipo albiceleste terminara ganando ese segmento, pero no tuvo un buen cierre. Un triple con falta incluida y dos libres de Marcelo Huertas y una conversión de Anderson Varejao, le dieron a la `verdeamarilla` la ventaja de 48 a 46 con que se fueron al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto fue favorable a los brasileños, que con un Huerta intratable y aprovechando muy bien la permeabilidad defensiva de Argentina, lograron irse a siete tantos (53 a 46) a los 6 minutos.

Pero la reacción argentina llegó rápidamente y por vía de Scola, quien anotó dobles y libres para empatar en 63 tantos y terminar también igualados en 66.

Todo estaba abierto para asistir a diez minutos finales de alta emotividad y asì fue como ocurrió.

En el primer minuto Leandrinho, con dos `bombas` de zona tres puso arriba a Brasil por 72 a 66, pero la respuesta también llegó con dos conversiones de Jasen (se reencontró con el aro).

De allí hasta el final fue un partido emocionante y con incertidumbre por el ganador, hasta que restando 2m 10s Argentina se distanció 85 a 79.

Claro que Brasil, con un Huerta inspirado, volvió a situarse a un punto (85 a 84) a 1m 28s del final. La `generación dorada` no se desesperó y con la formula del pick and roll (pared y desmarque) entre Scola y Prigioni (6 puntos y 8 asistencias) siguió destruyendo a la defensa brasileña.

Y fue Scola el que con dos libres a 1s 9/10 del epílogo aseguró el triunfo, que fue festejado por los jugadores que se lo ofrendaron a los 500 simpatizantes que saltaban de alegria en las tribunas del imponente estadio de Estambul.

Era el final de un gran partido, con dos equipos que merecian seguir en el torneo. Argentina lo resolvió y estos `gigantes` volvieron a escribir otra pagina memorable en la calurosa noche de Estambul, estirando a un significativo 4-1 el historial sobre los brasileños en mundiales.

El obstáculo para llegar a las semifinales (en esa instancia el rival puede ser el poderoso Estados Unidos) será el debilitado Lituania, que sin embargo está invicto (vino sin 8 de sus mejores basquetbolistas), aunque todavía no se encontró con ningún peso pesado, salvo el también disminuido España.
- Síntesis -
ARGENTINA (93): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Hernán Jasen 15 (x), Luis Scola 37 y Fabricio Oberto 7 (formación inicial); Román González 0, Leonardo Gutiérrez 6, Luis Cequeira 2, Paolo Quinteros 0, Marcos Mata 0 y Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernandez.

BRASIL (89): Marcelo Huertas 32, Leandrinho 20, Alex García 7, Ghuilherme 3 (X) y Anderson Varejao 7 (formación inicial); Marcos Vinicius 0, Mareelinho 10, Tiago Spliter 10, Murilo 0 y Nezinho 0. DT: Rubén Magnano.

Progresión: Argentina 25-25, 46-48, 66-66 y 93-89.
Árbitros: Carl Jungebran (Finlandia), Juan Arteaga (España) e Ilija Beisovic (Serbia)
Estadio: Sinan Erden Dome (Estambul).


El final de una ilusión

Lituania culminó con las esperanzas Argentinas en este Mundial de Turquía, luego de vencerlo por 104 a 85. Mañana, nuestra selección jugará frente a Rusia, en busca del 5° puesto. El seleccionado argentino de básquetbol se despidió de cualquier posibilidad de acceder al título mundial en Turquía al ser ampliamente superado hoy por Lituania, que lo venció por 104 a 85 en partido de cuartos de final.


De esta manera Argentina, que no pudo acceder a su quinta semifinal en grandes torneos consecutivas, se enfrentará a las 15 de mañana con Rusia por un lugar entre el quinto y el octavo puestos.

Los parciales del encuentro jugado en el imponente estadio Sinan Erden Dome fueron estos: Argentina 18-28, 30-50, 53-85 y 85-104.

De esta forma Argentina, de ganarle mañana a Rusia enfrentará al vencedor de España-Eslovenia, que se medirán previamente.

Por su parte Lituania chocará con Estados Unidos, que en el primer turno superó a Rusia por 89-79, por un lugar en la final. La otra semifinal la jugarán el local Turquía ante Serbia, que dejó afuera al campeón del mundo España.

Tras un comienzo parejo, los bálticos lograron escaparse en el tanteador 17-10 a los seis minutos con el goleo de sus perimetrales Mantas Kalnietis (7 puntos), Martynas Pocius y Simas Jasaitis.

Argentina logró acercarse en base a la actitud y empuje de Hernán Jasen junto al goleo de Delfino, pero el conjunto de Sergio Hernández otorgó muchas ventajas defensivas, mientras que los lituanos continuaron lastimando con una alta eficacia en los lanzamientos de larga distancia (4/4 en triples), para cerrar el primer parcial con una ventaja de 10 puntos: 28-18.

Bien defendido Luis Scola por un áspero Robertas Javtokas, Argentina careció de una vía confiable de anotación y el seleccionado lituano fue estirando la diferencia (35-20).

Para colmo el seleccionado albiceleste no logró anotar de tres puntos en los primeros minutos (0/9) contra una llamativa efectividad lituana (8/8), que le permitió situarse arriba 46-28 ante el desconcierto argentino.

Argentina logró contener a la figura lituana, Linas Kleiza, pero los suplentes del equipo de Kestutis Kemzura se destaparon al anotar 18 puntos en la primera mitad, que concluyó con un inesperado 50-30 para los europeos.

Luego del descanso nada cambió. Lituania continuó con la misma intensidad y eficacia ante una Argentina impotente y errática. En 4’30” Lituania estiró la diferencia a 30 puntos (56-36) para sentenciar anticipadamente la eliminatoria.

Con amor propio y más empuje que ideas, Argentina comenzó a descontar con sus primeros triples del partido, pero la frialdad de los bálticos y una endeble defensa zonal argentina imposibilitaron toda reacción.

Y ante esa efectividad y cierto aflojamiento en la defensa de los lituanos, la "Generación dorada" pudo achicar diferencias con el goleo y corazón de Carlos Delfino, para terminar perdiendo por un resultado más decoroso.

El equipo no tendrá descanso, ya que mañana tendrá que jugar contra el potente equipo ruso (perdió con Estados Unidos por 89 a 79), en la definición del quinto al octavo puesto.
- Síntesis -

Argentina (85): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 25, Hernán Jasen 11, Luis Scola 13 y Fabricio Oberto 4 (FI); Luis Cequeira 6, Paolo Quinteros 5, Leonardo Gutiérrez 8, Juan Gutiérrez 4 y Marcos Mata 2. DT: Sergio Hernández.

Lituania (104): Mantaras Kalnietis 12, Martynas Pocius 16, Simas Jasaitis 19, Linas Kleiza 17 y Robertas Javtokas 0 (FI); Paulius Jankunas 12, Renaldas Seibutis 0, Tomas Delininkaitis 16 y Jonas Macilius (x) 12. DT: Kestutis Kemzura.

Progresiòn: Argentina 18-28, 30-50, 53-85m y 85-104.

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Guerrino Cerebuch (Italia) y Scott Jason Butler (Australia).

Estadio: Sinan Ender Dome.
 
 
Argentina volvió a la Victoria
 
El seleccionado argentino se recuperó de la caída de ayer frente a Lituania al vencer a Rusia por 73 a 61. El domingo, a las 9 de la mañana, buscará el quinto puestos frente a España. Otra muestra de entereza acabamos de observar por parte de nuestro seleccionado nacional. Tras el golpe sufrido ayer en el encuentro ante Lituania, Argentina salió decidida a quedarse con la victoria y así lo hizo. Fue por 73 a 61 ante su similar de Rusia y lo que queda es, nada más y nada menos, jugar frente al último campeón del mundo, España, para determinar qué selección se queda con la quinta posición en el Campeonato Mundial que se está celebrando en Turquía. Con una gran tarea de Juan Carlos Navarro (26 tantos y siete rebotes), el conjunto ibérico viene de vencer a Eslovenia por 97 a 80.


Hasta el tercer cuarto, todo fue muy parejo. Argentina aprovechó la débil defensa que proponían los rusos para atacar en la zona pintada y sacar grandes dividendos. Durante el primer cuarto, entre Luis Scola y Fabricio Oberto convirtieron 12 de los 15 tantos nacionales. Este tramo finalizó 15 a 12 en favor de los nuestros y la paridad seguiría.

En el segundo capítulo apareció en ofensiva la figura de Carlos Delfino, que aportó 9 puntos, acompañando a Scola que continuaba siendo la carta más importante del equipo. Además, Argentina defendía con gran solidez y mostraba un buen trabajo en lo colectivo. Por su parte, Rusia seguía en carrera gracias los triples de Monya, quien clavó cuatro en el primer tiempo. El final de los primeros 20 minutos terminó 36 a 33 arriba Argentina y la historia seguía abierta.

En el último período, los albiceletes marcaron más fuerte que nunca y prácticamente le anularon todas las alternativas de gol a los rusos, que nada podían hacer ante una marca zonal propuesta por Argentina que los incomodaba hasta el punto que sólo metieron nueve unidades durante los últimos 10 minutos. El cotejo se definió con dos triples del "Lancha" Delfino para dar cifras definitivas.

Dentro de un muy buen trabajo argentino en lo colectivo, el capitán Luis Scola fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, seguido por Carlos Delfino con 26. Para Rusia, se destacó Monya con 17 tantos, 15 de ellos conseguidos por la vía de tres.

Síntesis

Argentina (73): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Hernán Jasen 2, Luis Scola 27 y Fabricio Oberto 10 (FI); Leonardo Gutiérrez 3, Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 0, Román González 0 y Federico Kammerichs 0. DT Sergio Hernández.

Rusia(61): Byjov 5, Fridzon 2, Monya 17 (x), Vorontsevich 10 y Mozgov (x) 10 (FI); Zhukanenko 2, Ponkrashov 3, Khvostov 9 y Voronov 3. DT David Blatt.

Parciales: 11-15, 33-36 y 52-54.

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA).

Estadio: Sinan Erdem Spor Salonu.
 
 
Sueño Cumplido
 
 Argentina derroto a España por 86 a 81, y asi consiguio quedar en el quinto puesto del campeonato del mundo de Turquía 2010.


La actuación de Luis Scola y Carlos Delfino marcaron el destino de la victoria, a pesar de la poca diferencia final en el tanteador, que llegó a ser de 25 puntos en el inicio del tercer cuarto.

La "Generación Dorada" demostró una vez más su fortaleza anímica y obtuvo una victoria importante para la historia de nuestro básquetbol.


Estados Unidos Campeón del Mundo

Con un Kevin Durant enorme, Estados Unidos se coronó campeón del mundo luego de vencer al local Turquía por 81 a 64. El podio lo completó Lituania, que venció a Serbia previamente. El seleccionado de Estados Unidos se coronó hoy campeón mundial de básquetbol al vencer en la final al local Turquía por 81 a 64, en el certamen que culminó en Estambul.